divendres, 5 de setembre del 2008

RESPUESTA SINDICAL Y SOCIAL DE CGT FRENTE A LA CRISIS ECONÓMICA

La Confederación General del Trabajo (CGT) no va a permanecer callada ni va a admitir la realidad de crisis económica, crisis de derechos laborales y sociales con la que, una vez más, se nos intenta asfixiar a los trabajadores y trabajadoras sin que hayamos tenido ningún tipo de responsabilidad en la generación de esa crisis.
CGT desarrollará desde septiembre y los próximos meses, por todo el estado español, las siguientes campañas de acción sindical y social:

1 * Campaña contra la privatización de los servicios públicos. Por unos servicios públicos sociales y de calidad. Rechazo de la Directiva Europea Bolkestein.

2 * Campaña de movilizaciones y asambleas frente a la crisis económica:
+ No a una nueva Reforma Laboral o Pacto Social
+ No al abaratamiento del Despido y Reforma de la Seguridad Social
+ No a los EREs, cierres, deslocalizaciones, externalizaciones
+ Contra la Siniestralidad Laboral
+ Contra la carestía de la vida
+ Contra la directiva europea sobre Jornada Laboral de 65 horas
+ Contra la Directiva europea sobre ETTs
+ Contra la Directiva europea sobre retorno de la inmigración

3 * Campaña de jornadas formativas y debate:
“Una realidad de lucha y compromiso contra la crisis del capital”: ¿De qué crisis hablamos y quién la va a pagar?; crisis financiera; crisis de derechos; crisis laboral; crisis de respuestas.

4 * Campaña contra el despido libre: Iniciativa Legislativa popular (ILP)

5 * Movilización el 3 de diciembre de 2008 en Madrid

6 * Movilización internacional

7 * Hacia una Huelga General
CGT, como organización, en paralelo a su acción sindical diaria fábrica a fábrica, seguirá trabajando con todas sus energías para lograr la mayor movilización social que dé respuesta al cúmulo de agresiones que la clase trabajadora viene soportando, desenmascarando a los responsables y luchando para que sean ellos quienes paguen las consecuencias. Estamos ante una crisis del propio sistema neoliberal de libre mercado, que tiene como responsables a quienes lo sostienen: multinacionales, patronal, gobiernos, UE y sindicatos oficialistas-mayoritarios.